Académico honorario Ernesto Bustamante Zuleta

Autores/as

  • Remberto Burgos de la Espriella Academia Nacional de Medicina de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.56050/01205498.1636

Palabras clave:

Dr. Ernesto Bustamante Zuleta, Academia Nacional de Medicina

Resumen

FRAGMENTO.

Los lunes por la mañana en el Hospital Universitario de San Ignacio en Bogotá, alcanzaba a ver las manos arañadas y pulladas del Profesor Ernesto Bustamante. Había pasado el fin de semana en su finca en las afueras de Bogotá cuidando su cultivo de rosas, esas flores que, cuando nacen en Colombia, son las más apetecidas del mundo, con todo y sus espinas que accidentalmente lesionan las manos de quien con pericia y celo las protege.

Durante años nos acostumbramos a ver las hábiles y dóciles manos del Maestro maltratadas por una de sus grandes pasiones, que al mismo tiempo lo llenaba de energía positiva, de amor, de ánimo inspirador de gratitud, respeto e inspiración. Yo pienso que el lenguaje simbólico de la generosidad es la docencia, el desprendimiento de conocimientos de un maestro para trasladárselos a sus alumnos, esperando que lo superen y vuelen todavía más alto. Tuve la fortuna de tener al mejor a mi lado durante dos décadas y media.

Biografía del autor/a

Remberto Burgos de la Espriella, Academia Nacional de Medicina de Colombia

Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina.

Cómo citar

[1]
Burgos de la Espriella, R. 2021. Académico honorario Ernesto Bustamante Zuleta. Medicina. 43, 3 (oct. 2021), 478–479. DOI:https://doi.org/10.56050/01205498.1636.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-23
Crossref Cited-by logo