Académico de número. Luis Hernán Eraso Rojas

Autores/as

  • Alfredo Jácome Roca Academia Nacional de Medicina de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.56050/01205498.1635

Palabras clave:

Dr. Luis Hernán Eraso Rojas, Academia Nacional de Medicina

Resumen

FRAGMENTO.

Gran consternación causó la muerte este 20 de julio de 2021 del académico Luis Hernán Eraso. Después de su grado de médico se especializó en neurología y neurocirugía (en el programa dirigido por Antonio Becerra, y con Juan Mendoza Vega en la Universidad del Rosario), también en docencia universitaria (U. de Nariño).

Se desempeñó como neurocirujano en el Hospital San José de Bogotá, en el Hospital Departamental Universitario de Nariño y en el Hospital San Pedro de Pasto. Fue profesor de neurología y neurocirugía de la Facultad de Medicina (U. Rosario); de ciencias neurológicas e Historia de la Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia y en la Universidad de Nariño. Director del programa de Estudios Universitarios Hospitalarios: Hospital Universitario Departamental de Nariño. Director y Fundador de la Liga Colombiana contra la epilepsia, seccional Nariño. Director del ISS de Nariño. Organizador del plan piloto en Nariño para la implementación de la Medicina Familiar del ISS en el país. Magistrado del Tribunal de Ética Médica de Nariño.

Biografía del autor/a

Alfredo Jácome Roca, Academia Nacional de Medicina de Colombia

Editor Emérito Revista MEDICINA

Cómo citar

[1]
Jácome Roca, A. 2021. Académico de número. Luis Hernán Eraso Rojas. Medicina. 43, 3 (oct. 2021), 477. DOI:https://doi.org/10.56050/01205498.1635.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-23
Crossref Cited-by logo