La forja del silencio

Autores/as

  • Guillermo Sánchez Medina Academia Nacional de Medicina

DOI:

https://doi.org/10.56050/01205498.1613

Palabras clave:

La forja del Silencio, Academia Nacional de Medicina Colombia, Guillermo Sánchez Medina

Resumen

Fragmento

Quiero expresarte ante todo mis efusivas felicitaciones por tu libro “LA FORJA DEL SILENCIO”, un libro bien escrito y de excelente contenido. Quiero además dejar consignadas a tu buen juicio algunas consideraciones mías que me parecen de interés en relación a la obra de tu autoría. Son, como lo podrás apreciar en su lectura atenta, meros comentarios personales a algunas de las ideas que expresas en tu estupendo escrito.

Hace ya varias décadas ingresaste al mundo del arte de la escultura dibujando un punto. Un punto, que, por analogía con la física cuántica, se podría considerar como una singularidad a partir de la cual te sería factible dar comienzo a la formación de un universo. En tu caso, el universo de un nuevo e importante quehacer diferente del ejercicio de la medicina, el psicoanálisis y la docencia de tu especialidad: el universo de tu creación artística ligado por supuesto a la psicología profunda de la cual eres cultor reconocido.

Biografía del autor/a

Guillermo Sánchez Medina, Academia Nacional de Medicina

Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina. Miembro Emérito de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis.

Cómo citar

[1]
Sánchez Medina, G. 2021. La forja del silencio. Medicina. 43, 2 (jul. 2021), 335–338. DOI:https://doi.org/10.56050/01205498.1613.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-19

Número

Sección

Novedad Bibliográfica
Crossref Cited-by logo