Académico correspondiente Alberto Betancourt Arango y académico de número Gustavo Pradilla Ardila

Autores/as

  • Alfredo Jácome Roca Academia Nacional de Medicina de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.56050/01205498.1545

Palabras clave:

dr. Alberto Betancourt Arango, dr. Gustavo Pradilla Ardila, Academia Nacional de Medicina

Resumen

En el mes de julio falleció el Miembro de Número de la Academia de Medicina de Medellín Alberto Betancourt Arango, y Miembro Correspondiente de la Academia Nacional, quien se destacó como docente de la Universidad de Antioquia como profesor de GinecoObstetricia y como encumbrado latinista, conocimiento que se ha vuelto esotérico desde que se excluyó la enseñanza de esta lengua muerta en los currículos escolares, y la misma iglesia católica la abandonó en las eucaristías, asunto comprensible pues había que decir la misa en lengua vernácula para que se entienda.

Falleció el académico Gustavo Pradilla, neurólogo y científico de la medicina en Bucaramanga, ciudad donde había nacido el 1° de marzo de 1947. Egresado de la primera promoción de médicos cirujanos de la Universidad Industrial de Santander, donde obtuvo el título en la categoría de Cum Laude. Se especializó en el Instituto Neurológico de Colombia, dirigido en aquel entonces por el académico Jaime Gómez González. Fue una de las primeras autoridades a nivel mundial en neurología, por lo que fue invitado permanente en más de 20 países para disertar sobre temas de esa especialidad. Presidente del Capítulo de Santander de la Academia Nacional de Medicina, Profesor Laureado en la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde también se desempeñó como decano de la Facultad de salud.

Biografía del autor/a

Alfredo Jácome Roca, Academia Nacional de Medicina de Colombia

MD. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina y Editor Emérito de la Revista Medicina. Bogotá, Colombia.

Cómo citar

[1]
Jácome Roca, A. 2020. Académico correspondiente Alberto Betancourt Arango y académico de número Gustavo Pradilla Ardila. Medicina. 42, 3 (oct. 2020), 499–500. DOI:https://doi.org/10.56050/01205498.1545.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-03
Crossref Cited-by logo