In memoriam. José Félix Patiño Restrepo

Autores/as

  • Roberto Esguerra Gutiérrez Asociación Colombiana de Medicina Interna

DOI:

https://doi.org/10.56050/01205498.1498

Palabras clave:

Dr. José Felix Patiño Restrepo

Resumen

Fragmento

Discurso pronunciado en la ceremonia religiosa celebrada en memoria del Doctor José Félix Patiño Restrepo, en la capilla de los santos apóstoles del Gimnasio Moderno en Bogotá.

Estamos aquí para honrar la vida de un ser superior porque, como pocos, José Félix Patiño merece ese calificativo.
No voy a hacer un recuento de su monumental obra como médico, cirujano, profesor y gran maestro, prolijo autor de libros y artículos científicos, rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ministro de Salud, fundador de la Fundación Santa Fe de Bogotá y de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, presidente de la Academia Nacional de Medicina, además de muchas otras actividades, cuya trascendencia se encuentra bien documentada.

Hoy los invito a ver su vida desde la dimensión humanista, humanitaria y, sobre todo, humana.

Biografía del autor/a

Roberto Esguerra Gutiérrez, Asociación Colombiana de Medicina Interna

MD. MACP. Esp. en Medicina Interna y Medicina Nuclear. Miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Interna y de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. Fundador del Instituto de Humanismo y Bioética, Fundación Santa Fe de Bogotá. Bogotá, Colombia.

Cómo citar

[1]
Esguerra Gutiérrez, R. 2020. In memoriam. José Félix Patiño Restrepo. Medicina. 42, 1 (may 2020), 115–116. DOI:https://doi.org/10.56050/01205498.1498.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-06
Crossref Cited-by logo