Reconocimiento académica ejemplar 2019. Académica asociada Beatriz Suárez de Sarmiento

Autores/as

  • Herman José Esguerra Villamizar Academia Nacional de Medicina de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.56050/01205498.1489

Palabras clave:

Academia Nacional de Medicina de Colombia

Resumen

Fragmento

Este año hemos designado al Académico Ejemplar. Y ¿quién debe ser el Académico Ejemplar? Muy seguramente, varios entre todos nosotros, los académicos, merecen esta designación. Pero este debe ser un líder académico de grandes características profesionales, científicas, académicas y humanas. Debe ser un académico líder en su pensamiento y sus realizaciones. Un académico de trascendencia, hechos y con interés en lo social. Debe ser un académico de ejecutorias, obras y proyecciones. Debe ser un académico líder de ideales y un gran ser humano. Debe ser un académico de nuestra Academia y que nos haya liderado con su palabra, su ejemplo y su cumplimiento. Debe ser un académico líder, una persona de virtudes que exprese en su pensamiento y en su actuar, prudencia, rectitud, sensatez, buen consejo y transparencia, en fin, un académico líder y virtuoso.

Hoy, esta designación le corresponde a la Académica Beatriz Suárez de Sarmiento, cuya trayectoria se describe a continuación:

Recibió el título de Licenciada en Enfermería en abril de 1968, en la primera promoción de Licenciatura de la Facultad de Enfermería de la Universidad Jav eriana. Su primer trabajo fue en el Hospital Universitario de San Ignacio, donde se desempeñó durante un año en el Programa de Liderazgo en Enfermería, bajo la dirección de Sister Mary Lea. En 1969 ingresa como instructora en la Facultad de Enfermería de la Universidad Javeriana y en el año 1970 inicia estudios de Magister en Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría en la Universidad del Valle, con beca de la Fundación Rockefeller y apoyada por la Universidad Javeriana.

Biografía del autor/a

Herman José Esguerra Villamizar, Academia Nacional de Medicina de Colombia

MD. Presidente de la Academia Nacional de Medicina. Bogotá, Colombia.

Cómo citar

[1]
Esguerra Villamizar, H.J. 2020. Reconocimiento académica ejemplar 2019. Académica asociada Beatriz Suárez de Sarmiento. Medicina. 42, 1 (may 2020), 62–66. DOI:https://doi.org/10.56050/01205498.1489.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-05
Crossref Cited-by logo