¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR LAS ENFERMEDADES HUÉRFANAS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO?: MODELO DE UN PROGRAMA PILOTO

Autores/as

  • Marta Lucía Tamayo Fernández Universidad Javeriana

Palabras clave:

enfermedades huérfanas, Academia, programa piloto

Resumen

Fragmento

La temática versó sobre lo que debe hacerse desde las entidades académicas en relación con las Enfermedades huérfanas (EH) y se presentó un modelo piloto de enseñanza sobre estas enfermedades, que se adelanta desde la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana.

La Medicina Genética tiene mucho que ver con las enfermedades Huérfanas (EH) o Raras (ER), pues permite definir cómo diagnosticarlas y reconocerlas, cómo abordarlas y enfocarlas; también permite establecer cómo relacionarse con la persona que tiene una EH y, por último, trabaja sobre los modelos de discapacidad conocidos hasta nuestros días, que se centran de manera especial en el modelo actualmente aceptado, el Psico-bio-social.

Biografía del autor/a

Marta Lucía Tamayo Fernández, Universidad Javeriana

Médica Genetista. Magíster en Biología y Genética Clínica. Investigadora, Profesora Titular, Instituto de Genética Humana, Facultad de Medicina, Universidad Javeriana. Directora Científi ca de la Fundación Derecho a la Desventaja. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Bogotá, Colombia.

Cómo citar

[1]
Tamayo Fernández, M.L. 2019. ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR LAS ENFERMEDADES HUÉRFANAS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO?: MODELO DE UN PROGRAMA PILOTO. Medicina. 41, 3 (oct. 2019), 276–278.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-11