EL LOGOTIPO DEL MUSEO DE HISTORIA DE LA MEDICINA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

Autores/as

  • Hugo Armando Sotomayor Tribín Academia Nacional de Medicina

Palabras clave:

Historia de la Medicina, Academia Nacional de Medicina de Colombia, Museo de Historia de la Medicina, Ricardo Rueda González

Resumen

Fragmento

Un logotipo —coloquialmente llamado logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto o, en general, a cualquier entidad pública o privada. Teniendo en cuenta esta concepción, el logo del Museo de la Academia Nacional de Medicina ha de representar con claridad, belleza y certeza la misión del museo que es adquirir, seleccionar, coleccionar, estudiar, organizar, cuidar, restaurar y mostrar, de forma estéticamente aceptable, los diferentes tipos de objetos de interés para la historia de la medicina en Colombia, desde los tiempos precolombinos hasta el reciente pasado.

Partiendo de lo anterior y convencido de que un logo en la Casa Biblioteca-Museo de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, diferenciará de forma práctica y bella las áreas de la casa, resolví a finales de 2018, esbozarle mi idea de manera independiente a dos artistas plásticos: diseñar un logo en el que se mostraran de forma somera los tiempos prehispánicos, la insignia de la Academia y un microscopio como expresión de la Medicina científica. Esto con el fin de que representaran la continuidad de la Medicina, desde la prehispánica hasta la moderna, como decir del chamanismo a la neurociencia y a la Medicina cuántica. Sus propuestas gráficas no me gustaron, por lo que las descarté.

Biografía del autor/a

Hugo Armando Sotomayor Tribín, Academia Nacional de Medicina

Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Curador del Museo de Historia de la Medicina de la Academia Nacional de Medicina. Presidente de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina (SCHM). Bogotá, Colombia.

Cómo citar

[1]
Sotomayor Tribín, H.A. 2019. EL LOGOTIPO DEL MUSEO DE HISTORIA DE LA MEDICINA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA. Medicina. 41, 2 (jul. 2019), 194–197.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-05

Número

Sección

Historia de la Medicina - Museo Historia de la Medicina