LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Autores/as

  • Pablo Rosselli Cock Sociedad Colombiana de Ortopedia
  • John Duperly Sánchez Fundación Santa Fe de Bogotá

Palabras clave:

actividad física en niños y adolescentes, ejercicio, deporte en niños y adolescentes

Resumen

Fragmento

Prólogo

Desde el punto de vista clínico y de salud pública es un verdadero privilegio contar con un texto de consulta, de tan alta calidad, que cubre una amplia variedad de temas de interés alrededor del ejercicio y la actividad física en niños y adolescentes. Esta obra será un texto de consulta obligatoria, no solo para profesionales de la salud, sino para educadores, padres de familia y tomadores de decisiones interesados en la materia.


Aunque parece obvio que el movimiento, el ejercicio, la actividad física y el juego han acompañado al ser humano desde tiempos prehistóricos, su relación con la salud física y mental es menos evidente en nuestro tiempo, en especial para los complejos sistemas de salud y sus diferentes actores.

Biografía del autor/a

Pablo Rosselli Cock, Sociedad Colombiana de Ortopedia

Médico cirujano, ortopedista y traumatólogo. Ortopedista infantil. Miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia y de la Sociedad Colombiana de Ortopedia Infantil. Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina.

John Duperly Sánchez, Fundación Santa Fe de Bogotá

MD. PhD en Medicina del Deporte. Especialista en Medicina Interna. Internista, Fundación Santa Fe de Bogotá. Profesor Asociado, Universidad de Los Andes.

Cómo citar

[1]
Rosselli Cock, P. y Duperly Sánchez, J. 2018. LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES. Medicina. 40, 3 (oct. 2018), 370–371.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-08

Número

Sección

Novedad Bibliográfica