IDEAS PARA LA PAZ

Autores/as

  • Adolfo de Francisco Zea Academia Nacional de Medicina de Colombia
  • Guillermo Sánchez Medina Academia Nacional de Medicina de Colombia

Palabras clave:

literatura médica, Ideas para la paz, Academia Nacional de Medicina

Resumen

Fragmento

Guillermo Sánchez Medina, su vida y su obra

Guillermo Sánchez Medina es un destacado exponente de la medicina nacional que ha dedicado su vida entera al estudio y la práctica del psicoanálisis y la psiquiatría. Es, a la vez, un humanista de inmensa valía y un excelente divulgador de los vastos conocimientos que posee en los múltiples campos de su interés intelectual, consignados en más de tres docenas de libros publicados.

En un escrito de mi autoría titulado Guillermo Sánchez Medina: biografía de su pensamiento, en el que tomé en préstamo el título empleado por Rüdiger Safranski en su estudio biográfico de Federico Nietzsche, hice un análisis somero de los libros del eminente médico, escritos con la honestidad intelectual, la creatividad y el rigor científico que ponen de relieve con meridiana claridad sus condiciones humanas de excelencia.

Biografía del autor/a

Adolfo de Francisco Zea, Academia Nacional de Medicina de Colombia

MD. Especialista en Psicoanálisis, Cardiología y Medicina Interna. Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina y de la Asociación Colombiana de Psiquiatría. Miembro Distinguido de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis. Miembro de Número de las Academias de la Lengua y de la Historia.

Guillermo Sánchez Medina, Academia Nacional de Medicina de Colombia

MD. Especialista en Psiquiatría. Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina y de la Asociación Colombiana de Psiquiatría. Miembro de la Asociación Latinoamericana de la Historia del Psicoanálisis y de la Asociación Internacional de Historia del Psicoanálisis. Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina.

Cómo citar

[1]
de Francisco Zea, A. y Sánchez Medina, G. 2018. IDEAS PARA LA PAZ. Medicina. 40, 3 (oct. 2018), 367–369.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-08

Número

Sección

Novedad Bibliográfica