EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

Autores/as

  • Luis Hernán Eraso Rojas Academia Nacional de Medicina de Colombia

Palabras clave:

Evolución, Inteligencia, Humanismo renacentista

Resumen

Fragmento.

Desde que el hombre comenzó a pensar, ha tratado de conocer su origen, su cuerpo, y desde hace poco, su mente. Hasta mediados del siglo XX casi no se hablaba de inteligencia, su conocimiento se limitaba a unos pocos círculos, pero en los últimos años hay tendencia a hablar con frecuencia de este atributo en todas partes.
Al final de la Edad Media se impuso el humanismo renacentista basado en la revolución científica, artística, filosófica y ética. El Renacimiento cambió la perspectiva del hombre, cuyo pensamiento estaba condicionado al exclusivo conocimiento de lo religioso, de lo sobrenatural y del más allá después de la muerte. Más tarde comenzó a mirar el mundo desde otros puntos de vista; uno de ellos, lo indujo a conocer su cuerpo para curar sus enfermedades y prolongar la vida. La tecnología le facilitó luego realizar importantes estudios de anatomía y fisiología del cerebro, y con ese estímulo se lanzó a descifrar los misterios y enigmas que rodean la cualidad más grande que posee: la inteligencia.

Biografía del autor/a

Luis Hernán Eraso Rojas, Academia Nacional de Medicina de Colombia

Neurocirujano, Especialista en docencia universitaria, exmagistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica, Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina

Cómo citar

[1]
Eraso Rojas, L.H. 2018. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA. Medicina. 40, 2 (jun. 2018), 273–274.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-28

Número

Sección

Novedad Bibliográfica