TRAUMA DEL TÓRAX

VISIÓN INTEGRAL PARA SU DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Autores/as

  • Gilberto Rueda Pérez Academia Nacional de Medicina de Colombia

Palabras clave:

Trauma del Torax

Resumen

Fragmento.

El Dr. Alvaro Casallas, poseedor de un brillante currículo, presenta este libro ante esta distinguida audiencia con motivo de su merecido ingreso a la Academia Nacional de Medicina. Dedicaré mi presentación al análisis de este tema, por invitación del Presidente y la Junta Directiva de la Academia Nacional de Medicina.
El trauma en -particular el torácico- es una causa frecuente de mortalidad en todos los países, sólo superado por el trauma craneoencefálico, el trauma torácico puede crear muy rápidamente una condición de no sobrevida si no se reconoce o si no se revierte. Es este el tipo de lesión que frecuentemente permite la posibilidad de prevenir la muerte por trauma. Y los aspectos sociales de las muertes por trauma y la discapacidad por esta causa constituyen un problema mayor de salud pública para prácticamente cada nación en el mundo, en especial los países de América Latina.

Biografía del autor/a

Gilberto Rueda Pérez, Academia Nacional de Medicina de Colombia

Neumólogo. Secretario Perpetuo de la Academia Nacional de Medicina

Cómo citar

[1]
Rueda Pérez, G. 2018. TRAUMA DEL TÓRAX: VISIÓN INTEGRAL PARA SU DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. Medicina. 40, 2 (jun. 2018), 267–272.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-28

Número

Sección

Novedad Bibliográfica