DISCURSO DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA PARA EL PERIODO 2018-2020

Autores/as

  • Hermán Esguerra Villamizar Academia Nacional de Medicina de Colombia

Palabras clave:

Medicina, Academia Nacional de Medicina de Colombia

Resumen

Fragmento

Hoy tomo posesión de la Presidencia de la Academia Nacional de Medicina de Colombia para el periodo 2018-2020. He sido elegido nuevamente en este cargo, en forma consecutiva y de acuerdo con los reglamentos de nuestra institución. Han sido los honorables académicos quienes nuevamente han depositado en mi persona el liderazgo y conducción de nuestra Academia.

Es para mí este hecho un gran honor que se repite gracias a todos ustedes, señores académicos, pero así mismo, es un mandato de retos y grandes responsabilidades. Presidí en los dos años anteriores una junta directiva de importantes y positivas características y que gracias a ese accionar conjunto que pudimos imprimir, logramos mostrar –con gran respeto, consideración, orgullo y admiración hacia los grandes hacedores y continuadores de la Academia– que esta era una junta directiva que implicaba un cambio generacional exigido por los años en estos tiempos actuales y modernos; que esta era una junta capaz de conducir nuestra institución; capaz de seguir llevando en alto su nombre, prestigio y posicionamiento en el ámbito nacional; capaz de seguir cumpliendo sus obligaciones como ente asesor del gobierno nacional en lo relacionado con la educación médica y en lo relativo a la salud de los colombianos. Sí, lo logramos. De ahí que rindo reconocimiento a esta Junta, ya que lo logrado fue una labor de conjunto, una labor de todos.

Biografía del autor/a

Hermán Esguerra Villamizar, Academia Nacional de Medicina de Colombia

Presidente Academia Nacional de Medicina de Colombia

Cómo citar

[1]
Esguerra Villamizar, H. 2018. DISCURSO DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA PARA EL PERIODO 2018-2020. Medicina. 40, 2 (jun. 2018), 254–257.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-28