INVESTIGACIÓN EN SALUD Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Autores/as

  • Beatriz Suárez de Sarmiento Academia Nacional de Medicina de Colombia

Palabras clave:

salud, políticas públicas, investigación en salud

Resumen

Fragmento

¿Qué tan aplicables son los resultados de investigación en salud? ¿Se tienen en cuenta en el diseño, formulación y desarrollo de políticas públicas? ¿Se dan las circunstancias para que el conocimiento generado por grupos de investigación llegue a ser considerado por tomadores de decisiones y por quienes desarrollan políticas públicas y programas de salud? ¿Se asegura que las medidas propuestas sean basadas en la evidencia, de tal manera que los recursos disponibles sean usados con más efectividad en la lucha contra la pobreza y la ausencia de enfermedad, como lo plantea el Foro Global de Investigación en Salud 2001-2002?


Reflexionar sobre estos interrogantes y analizar el alcance de los resultados de investigación en el diseño, elaboración e implementación de las políticas públicas, fueron los objetivos propuestos por la Comisión de Investigaciones de la Academia Nacional de Medicina para organizar y desarrollar el foro: «Aplicación de los resultados de investigación en salud y desarrollo de políticas públicas».

Biografía del autor/a

Beatriz Suárez de Sarmiento, Academia Nacional de Medicina de Colombia

Enfermera, MSc. Miembro Asociado, Academia Nacional de Medicina. Editora Asociada revista Medicina

Referencias bibliográficas

1. Global Forum for Health Research. The 10/90 Report on Health Research 2001-2002.
2. Carrasquilla Gutiérrez, G. ¿Se usan los resultados de investigación en salud para la toma de decisiones? Hospitalaria. 2017; 18(111):4-8.

Cómo citar

[1]
Suárez de Sarmiento, B. 2018. INVESTIGACIÓN EN SALUD Y POLÍTICAS PÚBLICAS. Medicina. 40, 1 (feb. 2018), 10–12.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-12